viernes, 17 de junio de 2011

Requisitos para ponencias :XI Encuentro Nacional y Foro Internacional Red de Profesores de Teatro DRAMATIZA


Mendoza – 18 al 21 de noviembre de 2011


Circular 4: REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y TALLERES

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS
Las ponencias consistirán en relatos de experiencias, hipótesis de trabajo, avances de investigación, propuestas didácticas, trabajos de campo, análisis y/o estudios de casos, proyectos pedagógicos de producción y/o de recepción, o desarrollos teóricos que aporten a la comprensión o problematización de las temáticas propuestas.
En todos los casos, incluidos los relatos de experiencias, los trabajos deben estar debidamente fundamentados y contextualizados explicitando objetivos y conclusiones del mismo, además de la bibliografía que dé cuenta de los marcos teóricos que orientan dicha experiencia.
No deberán superar las 10 (diez) páginas -con notas al pie y bibliografía- (Se sugiere que la duración de cada exposición en comisiones no se extienda más allá de 15 minutos para permitir un espacio de consultas y diálogo).


CONVOCATORIA PARA TALLERES
Serán seleccionados los talleres que circunscriban el dictado a 2 (dos) módulos de 4 (cuatro) horas-reloj cada uno y expliciten claramente:
Título (no metafórico sino descriptivo de su contenido)
Fundamentación (marco conceptual que sustenta la propuesta)
Objetivos (especificar claramente los logros que alcanzarán los asistentes)
Contenidos (especificar contenidos conceptuales y procedimental, no en forma genérica sino relacionados con las problemáticas y aspectos técnicos profesionales que se abordarán).
Actividades/Metodología (especificar estrategias metodológicas y tipo de actividades que se desarrollarán en cada uno de los dos módulos).
Evaluación (indicar la forma de evaluación presencial que se prevé realizar)
Bibliografía (indicar bibliografía que sostiene la propuesta y bibliografía de referencia para los asistentes).
Curriculum vitae abreviado del responsable (máximo seis líneas)


F REQUISITOS PARA QUE PONENCIAS Y TALLERES SEAN EVALUADOS, INCLUIDOS EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICADOS EN EL CD QUE CADA ASISTENTE PODRÁ ADQUIRIR EN EL ENCUENTRO

Presentación escrita:
Encabezamiento con alineación izquierda:
Responsable/es
Título
Institución a la que pertenece (Departamento/ Escuela/ Elenco, Centro comunitario, Fundación, Facultad/Centro de Investigación o Estudio/ Universidad/Otros)
Dirección postal
E-mail
Ponencia o taller desarrollados según pautas arriba expuestas.
Formato: Programa Word. Hoja tamaño A4, interlineado 1.5, Fuente Arial, tamaño 12.

Especificar requerimientos técnicos para el desarrollo de ponencias y talleres. Es muy importante ser claro y específico para garantizar los recursos y condiciones necesarias.

Condiciones para el envío:
Ponencias o talleres deberán enviarse en Word, junto con el formulario de inscripción. Los trabajos de autoría colectiva deberán contener los nombres de todos los autores y cada autor deberá inscribirse a través del formulario de inscripción en forma individual. 

Fecha de envío de Talleres: hasta el 30 de junio

Fecha de envío de Ponencias: hasta el 31 de julio

Evaluación y respuesta de aceptación:
Luego de esas fechas se remitirán las presentaciones a la Comisión Académica constituida por docentes investigadoras de Universidades del país en cuya formación de grado se encuentra el Profesorado de Teatro, son ellas las profesoras María Elsa Chapato por la UNICEN, Lita Llagostera por UBA, Mariela Piedrabuena por UADER y Paula Sinay por UNCUYO. Es tarea de dicha Comisión la evaluación de ponencias y talleres a efectos de su participación en el Encuentro. Para ello podrán solicitar ampliación de alguna cuestión y las correcciones necesarias para su aprobación definitiva. Fecha de respuesta de aceptación en cada caso: 30 días posteriores a la presentación

Organización de la tarea durante el Encuentro:
Las ponencias serán agrupadas para su exposición de acuerdo a su temática (de a tres o cuatro) con un tiempo de 2 horas reloj para el desarrollo total de los trabajos, incluido el período de diálogo con los asistentes. Se trabajará en exposición simultánea en las comisiones que sean necesarias de acuerdo al total de trabajos aprobados.
Los talleres serán dictados en simultáneo. Cada participante tendrá oportunidad de realizar dos talleres. El 15 de agosto se publicarán los talleres seleccionados para que los asistentes puedan inscribirse hasta agotar los cupos. Se dará relevancia a una instancia final en la que cada grupo de taller y su tallerista expondrán una breve muestra que resuma lo trabajado.

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